Asesores

LarrainVial adquiere 50% de red de asesores financieros independientes Sherpa WMC

12/05/2021 Por: El Mercurio
Comparte :

También conocido como el “Uber” de los asesores de inversiones, la firma Sherpa Wealth Management Community (WMC) abrió el apetito de uno de los mayores jugadores del mercado financiero local: LarrainVial

También conocido como el “Uber” de los asesores de inversiones, la firma Sherpa Wealth Management Community (WMC) abrió el apetito de uno de los mayores jugadores del mercado financiero local: LarrainVial. El grupo financiero, presidido por Fernando Larraín, adquirió el 50% de esta compañía que construyó una red de profesionales autónomos dedicados a la asesoría financiera, tal como fue confirmado por distintas fuentes a El Mercurio Inversiones.

Creada en 2019, la firma Sherpa WMC es un servicio que permite a estos expertos contar con una plataforma para la administración de clientes, contratar fondos de distintas gestoras y manejar portafolios de manera flexible. Cuentan además con servicios complementarios, como oficinas y salas de reuniones. La idea es potenciar una tendencia creciente en esta industria y que es la migración de los clientes de los servicios tradicionales de wealth management, o gestión de riqueza, asociados a grandes empresas financieras, hacia gestores que los ofrezcan como servicios independientes de estas. Así lo señaló Matías Correa, gerente general y socio fundador de Sherpa WMC, en una entrevista dada a El Mercurio Inversiones poco tiempo después de lanzar el servicio. Dirigido junto al también socio fundador Rodrigo Arriagada, quien funge como gerente de Estrategia e Inversiones, y Diego Tirado, gerente comercial, la plataforma Sherpa WMC cuenta hoy con 60 asesores independientes

Los ingresos se generan de las mismas comisiones que los inversionistas pagan a los fondos que contratan a través de la plataforma. Conocidos por el concepto en inglés de rebates , Sherpa se queda con cerca del 50% a 60% de la comisión del fondo, monto del cual traspasan el 80% al asesor.

La firma cuenta con más de 20 acuerdos comerciales con corredoras y gestoras, para que sus productos puedan ser ofrecidos como opciones a sus clientes, entre los que se incluyen el mismo LarrainVial, Compass Group, Ameris Capital, Falcom, Zurich y otros. Una fuente conocedora de los términos del acuerdo señala que “LarrainVial compró un negocio operativo que se basa en la independencia, y eso seguirá siendo la tónica”.

Volver a Noticias
Te podría interesar
LarrainVial adquiere 50% de red de asesores financieros independientes Sherpa WMC